He probado la Ristretto Ardenza. Como sabréis, la cafetera que yo tengo en casa es la Dolce Gusto Mini Me. Me decidí a adquirir esta cafetera después de mucho pensarlo y estar mucho tiempo meditando sobre si quería una Dolce Gusto o una Tassimo. Al final compré la Dolce Gusto, aunque de vez en cuando todavía pienso cómo sería tener una Tassimo Vivy en casa
Pero como nos gusta mucho el café y el de Dolce Gusto era de mejor calidad y tenía más variedades, compramos esta y no puedo estar más contenta. El caso es que habitualmente mi café preferido (sobre todo por las mañanas, cuando me gusta tomar “chupitos” de café bien concentrado) es el espresso barista, que es muy concentrado e intenso. Y en segundo lugar el espresso intenso, que es algo más largo pero también muy sabroso y con mucho cuerpo.
Pero claro, cuando vimos que Dolce Gusto sacaba una nueva variedad, la más intensa hasta la fecha, no pudimos resistirnos a probarla. Aunque hemos tenido algunas dificultades a la hora de dónde comprar cápsulas, al final nos hemos hecho con una caja de Ristretto Ardenza y lo hemos probado en casa.
¿Cómo es esta nueva variedad? Características
- Se trata de la más intensa hasta la fecha, han ido más allá del diez y le dan un once en el sistema de clasificación de intensidad Dolce Gusto. Recordemos que hasta ahora era el barista el café más intenso que tenían
- Mezcla de Arábica y Robusta, una mezcla muy común en los cafés con cuerpo
- Tueste natural, para todos aquellos que como yo se preocupan por el azúcar añadido y no les gusta el torrefacto
- El precio de la caja de 16 cápsulas es de 4,85 €, nos sale a 0,3 € cada café
Probando el Ristretto Ardenza
Bien, lo primero que tengo que decir es que por un momento me arrepentí de que mi cafetera fuera automática. Si bien es verdad que te ahorra muchos problemas en la mayoría de los casos, para este café en concreto me hubiera gustado que fuera más corto. La posición más corta de las Dolce Gusto automáticas es de 35 ml, y es lo mismo que el espresso barista. A mi, personalmente, siendo de más intensidad, me hubiera gustado aún más corto, pero entiendo que tenían que ponerlo al mínimo. Si os gusta el café muy concentrado y corto, este es el ideal para pararlo antes de que la máquina se pare sola, o si tenéis una cafetera Dolce Gusto manual, contad apenas 5 segundos antes de pararlo. Es lo mejor para disfrutar bien de este café.
Lo segundo, el cuerpo. Es un café muy bueno, tremendamente intenso como cabía esperar, y con mucha crema. Muchos rechazan el café de las cafeteras de cápsulas alegando que no tiene el suficiente cuerpo (salvo, tal vez, en el caso de las cafeteras nespresso), y es verdad que algunos de los cafés que tiene Dolce Gusto ahora mismo en el mercado pecan de este problema. Pero el Ristretto Ardenza ha solucionado esto, en mi opinión, es la mejor variedad que tiene la marca de Nescafé.
En cuanto al color, como cabía esperar es muy oscuro y con una pequeña capa de crema espumosa en la parte superior. Si algo me sorprendió cuando probé la Dolce Gusto por primera vez, fue que las fotos de presentación del producto coincidían con el producto real. Y esto es algo que no se puede decir de todo.
En resumen
Un café tipo italiano, muy corto. Si te gusta el sabor del auténtico café, es perfecto para ti. Yo lo probé la primera vez solo y la segunda lo me lo he tomado con leche de coco, y en ninguno de los dos casos me ha defraudado. Prueba a probarlo sin azúcar, te sorprenderá.

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más